Bendito marketing; o el anuncio del anuncio. Nikon D5

A pesar de que soy usuario de Nikon desde mi primera réflex digital (mis preciadas Minolta analógicas son insuperables, al menos en mi memoria) y que estoy plenamente satisfecho con mi equipo, esta marca no deja de sorprenderme, incluso en cuanto a línea de productos y marketing se refiere. En una entrada anterior comentaba los dimes y diretes sobre la tan ansiada por la inmensa mayoría de usuarios Nikon de una D400, o como quieran llamarla. Hace unos días, se ha producido un anuncio por parte de Nikon de… ¡la nueva Nikon D5!

Nikon D4s

Última versión de la saga, Nikon D4s

El actual buque insignia de la marca, la D4, se anunció en enero de 2012; su actualización, la Nikon D4s, en febrero de 2014. Dentro de un par de meses estaremos a primeros de 2016. ¿De verdad alguien dudaba de que se presentaría la Nikon D5 a primeros de año? Y además estando los Juegos de Río a la vuelta de la esquina.

Pero bueno, el anuncio alguna pista dará. Nada de nada. Es un correctísimo anuncio del anuncio. Hombre, algo nos podemos imaginar; la resolución es de esperar que se mantenga en unos niveles «lógicos» y lógico también es pensar que el sistema de enfoque y la velocidad en ráfaga pueda verse mejorada. También que seguro se mejora es el ya de por sí impresionante comportamiento a ISOs altos. Otros puntos más difíciles de intuir es si incorporará mejoras notables en video ¿4K?, aunque quizá sean otras las cámaras de Nikon candidatas a ser los estandartes en video. Wifi y GPS serán otra vez anhelados y ya veremos si se incorporan en la cámara; algo que por el precio que seguro valdrá tendría que ser casi obligatorio.

En fin, esperaremos a alguna fecha próxima para ver si vemos la flamante Nikon D5 o tenemos otro anuncio de anuncio.

Esta entrada fue publicada en Material y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *