¡Por fin la D400! Bienvenida, Nikon D500

1559_D500_front

El CES (Consumer Electronics Show) que se ha desarrollado en Las Vegas, ha traído una buena dosis de noticias para el mundo Nikon y, por extensión, el de la fotografía. El número 5 ha sido el rey. Cuando ya lo dábamos por perdido y se había convertido casi en una quimera, se ha presentado la tan deseada D400, pero bajo el nombre de Nikon D500, que prácticamente ha tapado la presentación del nuevo buque insignia de Nikon, la todopoderosa D5. Os acordareis: hace pocas fechas Nikon hizo el anuncio del anuncio, la futura presentación del tope de gama de las DSLR Nikon. Quizá fue una estrategia para centrar las críticas sobre lo evidente y realizar todo tipo de conjeturas sobre las características de la cámara. Pero llegó el CES y todo saltó por los aires. La espera ha sido larga pero parece que va a valer la pena.

La nueva Nikon D500 resulta desde todos los ángulos impresionante:

  • Cuerpo contenido con prestaciones profesionales: ergonomía, construcción y manejo inmejorables; o eso dicen, que a un servidor le queda tiempo para comprobarlo.
  • Nuevo sistema de enfoque Advance Multi-CAM 20K con nada más y nada menos que 153 puntos de enfoque, 99 de ellos en cruz.
  • ISO nativo de 100 a 51.200.
  • Sensor APS-C  con eliminación de filtro de paso bajo y 21 MP.
  • Procesador mejorado, EXPEED 5.
  • Disparo a 10 fps hasta 200 disparos continuos (¡en RAW de 14 bits sin comprimir!).
  • VIDEO 4 K y mejoras en la salida de video, sonido,…
  • Pantalla con más resolución, táctil y abatible.
  • Estreno de la nueva conectividad de Nikon, SnapBridge, o Bluetooth 4.
  • Etc, etc, etc.

1559_D500_lcd

Nikon ha eliminado el flash incorporado, siguiendo los pasos de los modelos de una cifra, lo que puede ser indicativo de hasta qué nivel sitúa Nikon la cámara. Quizá este detalle no guste a todos, entre los que me incluyo; el precio barajado en torno a 2.000 € seguro que tampoco. Ya veremos.

Pero lo que para mí quizá sea lo más importante es que Nikon sigue apostando por el sensor APS-C o DX en su catálogo, con la presentación de esta cámara de características profesionales. Los seguidores del formato DX son muchos, la mayoría en fotografía de deportes y naturaleza. La ventaja de del factor de recorte es en estos casos un gran aliado. Los fotógrafos con la D300 produjeron grandes fotos y eran bastante reacios a cambiar de modelo, solo motivados por las prestaciones muy mejoradas de las nuevas cámaras. Con la D500 la historia parece que vuelve a continuar.

nikon_action_keymission360_right_top--original

Pero no hay que olvidar que en el CES se presentaron otras dos cámaras de la marca: la Nikon D5, cámara de proporciones mayúsculas donde todo lo comentado ha de ser superlativo. Y la novedosa Keymission 360º, una cámara minúscula, de las llamadas de acción y capaz de grabar 360º. Y un flash, que como no podía se de otra forma, es el SB-5000.

D5_35_1.4_front.high_-800x767

Pero para esto habrá otros momentos que, tras el tiempo de espera, el protagonismo ha de se para la D500.

Esta entrada fue publicada en Material y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *